Nota: El presente Currículum Vitae sólo contiene los datos más relevantes relacionados con los objetivos de la Red Feminista de Derecho Constitucional.

Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca (Catedrática Acreditada de Derecho Constitucional) Directora  Académica del Máster-Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género de la misma Universidad. Forma parte del Instituto Español de Derecho Parlamentario y del Centro de Estudios de Derecho del Estado, así como, del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional. Es integrante del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca y Vicepresidenta de la Asociación para el Estudio de la Democracia, de la Ciudadanía, y de los Derechos Humanos. Participante en congresos de la materia en España y en distintos países de Hispanoamérica y conferenciante en diversas Universidades así como en instituciones públicas y privadas; ha sido nombrada profesora honoraria de la Universidad del Externado de Colombia, y de la Universidad de Huánuco en Perú.

Es autora de unos sesenta artículos y monografías. Entre éstos destacan: “La Mujer en la Constitución Europea. Estudios multidisciplinares de género” (2005); “Consideraciones sobre la naturaleza jurídica del Tratado Constitucional” (2004); “El Recurso de amparo: Estado de la cuestión” (2001); “Consideraciones sobre el gobierno de legislatura en el sistema parlamentario español” (1998); “El derecho a la tutela judicial efectiva” (1990).

Sus líneas de investigación se centran en temas de justicia constitucional, derecho parlamentario, derechos sociales en el marco de una economía intervenida, igualdad de género, sin olvidar la parte orgánica de la Constitución. Actualmente desarrolla su actividad investigadora en torno al Proyecto de Tratado Constitucional para Europa, y a su amparo, de la cooperación entre regiones transfronterizas.

Teléfono: + 34 923 21 88 65

E mail: anfi@usal.es